Skip Navigation LinksASIS International / Certification / Board Certifications / PCI / Certificado de Investigador Profesional

Certificado de Investigador Profesional

La certificación como Investigador Profesional (PCI) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos y la experiencia que se posee en el manejo de los casos, recolección de evidencias, así como en la elaboración de informes y testimonios para respaldar los hallazgos. Aquellos que obtienen el PCI son acreditados por la Junta de Certificación de ASIS en Investigaciones.

Requisitos de Admisión
  • Diploma de la escuela secundaria o su equivalente y cinco años de experiencia en investigaciones, con al menos dos años en el manejo de casos


Respecto al Examen de  PCI

El examen PCI consiste en preguntas de elección múltiple, que abarca las actividades, conocimientos y habilidades en tres áreas principales, identificadas por investigadores profesionales, como áreas de competencia requeridas en este campo. Todas las preguntas del examen provienen de los libros de referencia oficiales.

Áreas del Examen PCI:

 Manual del Investigador Profesional

​La amplitud y profundidad de este manual será de utilidad para aquellos interesados en entender lo que hacen los investigadores, así como para quienes están empezando en la profesión y para los investigadores veteranos que desean pulir sus destrezas o buscar obtener las credenciales profesionales a través de la certificación. Read More.