Skip to content
Menu
menu

Lo mejor del GSX+ 2020: Edición Especial LATAM

Escuche a los profesionales de la seguridad en América Latina sobre los retos de seguridad únicos en este ofrencimiento seleccionado de grabaciones GSX+.

Credits: 4.5 CPE

Más Información


Global-Conference-Recording_Physical-Operational-Security-1605628040721.jpg

Las mejores prácticas en seguridad son aplicables a todo el mundo, pero existen importantes diferencias regionales en las amenazas y en cómo mitigarlas. Presentado en español, este ofrencimiento Best of GSX + incluye 5 sesiones que exploran una variedad de retos de seguridad en América Latina.

Este paquete incluye:

BIA (Análisis del Impacto en el Negocio) como Herramienta para la Justificación Economica de un BCP (Plan de Continuidad del Negocio) ANSI/ASIS ORM.1-2017

Un análisis del impacto en el negocio (BIA) proporciona un enfoque estructurado para obtener información sobre las actividades, funciones y procesos críticos de la organización y los recursos asociados necesarios para que una organización pueda mitigar los impactos de los eventos indeseables y disruptivos. El BIA identifica los impactos probables y potenciales de los eventos indeseables y disruptivos en la organización o sus procesos y los criterios que se utilizarán para cuantificar y calificar esos impactos. La adminstración del recurso escaso requiere de herramientas para evidenciar la relación costo/beneficio de tal forma qe asista al liderazgo ejecutivo sobre la dirección de los recursos para mantener la continuidad del negocio y crear resiliencia organizacional en el contexto de la mitigación de los riesgos estrategicos.

Presenters: Julián Andrés Puentes B., Director de Desarrollo, Organización GDC; Gustavo Dietz, CPP, Regional Security Director for Latin America, Philip Morris International; Peter Bäckman, Director of Security, INICIA

Executive Protection: Current Challenges When Traveling to LATAM

Review the fundamentals of the Executive Protection (EP), the areas involved on them, the questions that a professional have to answer and the Open Sources risks in a digital area. Examine the impact of social media, COVID-19, and the growing threats from organized crime to EP. Learn how these three factors transform operational work in EP and to show some solutions and how these practices can be applied in other countries. Review LATAM region reality regarding the new EP requirements to from travelers on the COVID-19 era.

Presenters: Dario Karmel, CPP, General Director, SIT Paraguay SA; Ivan Ivanovich, AGS Group; Gerardo de Lago, Galeam Security Services

Prevención de Fraudes en Latinoamérica

El mundo ha cambiado para siempre, COVID-19 nos ha hecho estar alerta sobre fraudes más sofisticados y que pueden estar afectando a todo el mundo. Esta nueva realidad provoca que las soluciones digitales se empiecen a usar más, y por ende, los defraudadores y hackers están mucho más atentos a este asunto.

Presenters: Fernando Gómez Villarreal, Chief Security Officer, Grupo Gentera; Morella Behrens, Presidente SecureNet – Director General Security, SecureNet (Venezuela) General Secure Solutions (GSS) (Florida- Estados Unidos); Rodney Fernando Jiménez Zúñiga, Jefe de Seguridad, Banco Promerica de Costa Rica S.A.

Cárteles, Maras y Fabelas: Un desafío para la seguridad en Latinoamérica

A finales del siglo XX, estos grupos criminales crecieron, se desarrollaron y han logrado expandirse más allá de su frontera original para convertirse en auténticas organizaciones trasnacionales que posan una importante amenaza para la seguridad de las regiones que las vieron nacer. Su potencial para desplegar violencia es bien conocido por todos, al igual que su poder corruptor. En algunas latitudes, inclusive, sobrepasan el poder de los gobiernos locales, situación que afecta sin lugar a duda las operaciones de cualquier empresa o negocio. Es importante entender quiénes son y cómo operan, para así poder proteger mejor nuestras operaciones y recursos en el continente.

Presenters: Carlos Seoane Noroña, President, Seoane Consulting Group - Risk & Crisis Management; José Wilson Massa, Gerente regional de seguridad, Bloomberg; Servio Camey, Gerente de seguridad, Bayer

Conflictos sociales en LATAM: análisis y escenarios futuros

Las protestas y movilizaciones sociales en diferentes países de LATAM acompañadas de hechos de violencia y acciones insurreccionales han generado un escenario de incertidumbre que necesita ser analizado y entendido para proyectar escenarios futuros. Conocer los factores de riesgo asociados a los conflictos sociales de 2019 a la fecha, considerando el impacto en ellos de la pandemia, y los elementos de anticipación a considerar, teniendo en cuenta los desafíos democráticos en materia de seguridad y gestión de riesgos asociados.

Presenters: Luis Fernando Rojas, Subdirector de Seguridad Corporativa, Walmart México y Centroamérica; Rene Navajas, Supervisor de seguridad ejecutiva, Minera San Cristobal; Guillermo Holzmann, Director de Post Grado y Director de Departam, el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile

arrow_upward