Skip to content
Menu
menu

A fines de enero, además del nuevo proceso de solicitud simplificado, ASIS implementará varios cambios importantes en su programa de certificación. Estas actualizaciones afectan todos los aspectos del programa, desde la postulación hasta el examen y la recertificación.

En primer lugar, una nueva aplicación en línea para obtener la certificación hará que sea más fácil entender los requisitos del examen y su postulación. Uno de los cambios importantes es que los candidatos no podrán presentar su solicitud hasta que cumplan todos los requisitos, incluyendo la documentación correspondiente. También hay una serie de cambios en las políticas que incluyen los siguientes:

1.   Cambio en la Política de Certificación

Con el lanzamiento de la nueva aplicación, el ciclo de certificación de tres años de todos los profesionales recién certificados comenzará el día que aprobaron el examen y terminará tres años después a final de mes. Aquellos que ya están certificados continuarán con el término de sus ciclos a final del año calendario. La política actual tiene como fecha de finalización para todos el día 31 de diciembre, tres años después de aprobar el examen. Esto produce un atasco de solicitudes de recertificación a fin de año.

2.   Cambio en la Política de Certificación

Aquellos que reprueben el examen tres veces durante su periodo de elegibilidad de dos años, podrán volver a presentar su solicitud para el examen al concluir el periodo de elegibilidad, por lo menos 90 días después de su tercera reprobación. Anteriormente, si los candidatos rendían el examen y lo reprobaban tres veces, tenían que esperar 18 meses desde el momento de la tercera reprobación.

3.   Cambio en la Política de Recertificación

  • Los CPE de todas las personas certificadas ya no se revisarán en la medida en que la soliciten. En su lugar, se revisarán todos los CPE al final del ciclo de certificación, en el momento de postular a la recertificación. La política actual establece que ASIS revisa todos los CPE  cuando se solicitan y sólo cuando alguien ha alcanzado el requisito de 60-CPE se generará una factura por el valor de su recertificación.
  • Todos los CPE deben completarse en el ciclo de tres años (ninguno en el año transcurrido). En la actualidad, si una persona certificada presenta una postulación para la recertificación en el “transcurso” del año, debe completar los CPE adicionales. 

Estas son algunas de las actualizaciones que se han implementado para facilitar a los candidatos y a las personas certificadas el logro y mantención de sus certificaciones. Para mayor información al respecto póngase en contacto con [email protected]

arrow_upward