Skip Navigation LinksASIS International / Certification / Resources / Insignia digital FAQs

Insignia digital FAQs

¿Qué es una insignia digital?
Una insignia es una imagen con metadatos incorporados. Los metadatos es la que proporciona credibilidad a la insignia. ASIS, como la institución emisora, se asocia de forma permanente con su insignia. Las insignias estarán vinculados a los respectivos criterios de certificación y evidencias de trabajo por lo cual pudieron ser obtenidos. Una vez que una insignia ha sido obtenido, la identidad del interesado es añadido a los metadatos, personas que no forman parte de las certificaciones ASIS, no puede reclamar insignias que no han sido legítimamente obtenidos y emitidos.

Más sobre ASIS Insignias digitales...
Insignias digitales de ASIS son las transcripciones digitales que sustituirán a los certificados en papel. Serán utilizados para mostrar su credencial(es) que obtuvo mediante el cumplimiento de los criterios de trabajo establecidos y renovado por proporcionar evidencia de un desarrollo profesional continuo. Representa la adquisición de específicos conocimientos, habilidades o competencias.

OBI
Open Badge Infrastructure es la metadatos o información descriptiva incorporada en la insignia digital de ASIS

La imagen de la insignia que se muestra en línea está compuesto de metadatos - un punto crítico del diseño de la infraestructura de Mozilla Open Badge (OBI) estándar. OBI muestra los criterios para obtener la insignia, así como las evaluaciones relacionadas.

¿Cómo me beneficia el Open Badge System?
Insignias permite al individuo ilustrar sus habilidades y tener acceso a sus logros en cualquier momento y en cualquier lugar. A diferencia de los métodos tradicionales que se utilizan para mostrar las credenciales en papel, tales como transcripciones y certificados, insignias digitales se pueden mostrar a nivel mundial y, por lo tanto, son de largo alcance...

¿Voy a tener una insignia digital para todas las certificaciones de ASIS?
Sí, si usted ha obtenido 2 o más certificaciones, cada uno aparecerá como insignias digitales independientes.

¿Cómo voy a recibir, gestionar y compartir mi credencial digital(es)?
ProExam, los administradores de los exámenes de ASIS, enviará una notificación por correo electrónico que anuncia la entrega de la credencial digital. Una vez recibido, usted puede reclamar y gestionar sus credenciales a través de ProExam Vault. Se proveerá enlaces directos que requerirá simplemente de un clic en el mouse para crear un perfil. Individuos certificados también podrán compartir y mostrar las credenciales por correo electrónico y a través de múltiples opciones de medios de comunicación social. Independientemente de donde se muestra la credencial digital, siempre estará vinculada a la página de verificación que es monitoreado por ProExam Vault. Esta información sobre la credencial es oficial, la persona que lo obtuvo, y la organización que lo expidió. Debido a las diferentes fechas de recertificación de cada designación obtenido, las insignias serán individualmente enviadas.

¿Cobrara ASIS una cuota por las insignias de certificación?
No, no hay ningún cargo para los titulares de certificación de ASIS.

¿Puede alguien cambiar o usar mi insignia?
No, datos de soporte es validado solamente dentro de la insignia digital. Esto evita el abuso y la copia ilegítima. Sólo se emitirá la insignia a los individuos que poseen las certificaciones de ASIS.  Páginas digitales proporcionan información que incluye los criterios para obtener la insignia, fecha de vencimiento, y así sucesivamente. Cada vez que el titular certificado use o comparte una insignia, se demostrara su estatus actual  - Válido, revocado o caducado.

¿Cuándo vencerá mi insignia? O ¿dependerá de la insignia individual?
Su insignia actúa simultáneamente con el término requerido de recertificación de tres años y sigue las mismas políticas y procedimientos de su estatus de certificación. Si ha caído bajo la Norma de Lapso, tendrá un año calendario para la reactivación por lo cual el estatus de la insignia indicara "Lapse". Si no se completa el proceso de reactivación al final de su término esto dará lugar a que el estatus de la insignia cambie a "Revoked". Mediante la infraestructura de la insignia, cuando trate de usar o compartir una insignia vencida, el OBI transmitirá que la insignia ha sido revocada.

Fecha Obtenida la Certificación
La área "Date Earned" en las insignias de ASIS indicará Noviembre 2014 o la fecha de emisión de la insignia. En 2015, la bóveda se actualizará para mostrar la fecha exacta de la certificación obtenido.

¿Qué pasa si se necesita modificar la dirección de correo electrónico debido a un nuevo empleo?
Por el momento, estos cambios serán hechos por el departamento de certificación de ASIS. Sin embargo, dentro del primer trimestre de 2015, el sistema de bóveda se actualizará para permitir que los titulares certificados realicen directamente estos cambios.

¿Cómo puedo administrar mi insignia(s) para diferentes usos?
El valor de la insignia aumenta a medida que las insignias se muestran a diferentes audiencias. Individuos con credenciales pueden añadir las insignias en cualquier medio que soporte la insignia. Estos incluyen sitios web personales, blogs y medios de redes sociales como Google+, Twitter, LinkedIn o Facebook. Se pueden crear grupos de insignias y controlar lo que puede ver diferentes audiencias (por ejemplo, un conjunto de insignias se pueden mostrar a sus colegas y otra a un posible empleador).

 

Ejemplo de la credencial en la pantalla