Skip Navigation LinksASIS International / Certification / Board Certifications / CPP / Principios y Practicas de Negocio

Principios y Practicas de Negocio

Objetivo 02/01 ​ Desarrollar y administrar presupuestos y controles financieros para lograr balances positivos​
​Conocimiento de
​02/01/01 ​Principios de gestión de contabilidad, control y auditoría
​02/01/02 ​Principios de finanzas empresariales y presentación de informes financieros
​02/01/03 ​Cálculo e interpretación del Retorno de la Inversión (ROI)
​02/01/04 ​El ciclo de vida de la planificación de presupuestos
Objetivo 02/02 ​ ​Desarrollar, implementar y administrar políticas, procedimientos, planes y directivas para alcanzar los objetivos organizacionales
​​Conocimiento de
​02/02/01 ​Principios y técnicas de elaboración de políticas / procedimientos
​02/02/02 ​Estrategias, métodos y técnicas de comunicación
​02/02/03 ​Estrategias, métodos y técnicas de entrenamiento
​02/02/04 ​Mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas
Objetivo 02/03 ​Desarrollar procedimientos y técnicas para medir y mejorar la productividad de la organización
​Conocimiento de
​02/03/01 ​Las técnicas para cuantificar la productividad / mediciones / indicadores clave de desempeño (KPI)
​02/03/02 ​Técnicas de análisis de datos para el retorno de la inversión (ROI)
​​Objetivo 02/04 ​Desarrollar, implementar y administrar programas de dotación de personal, liderazgo, capacitación y de gestión con el fin de lograr los objetivos organizacionales
​Conocimiento de
​02/04/01 ​Técnicas de entrevista de personal
​02/04/02 ​Técnicas de selección y evaluación de candidatos
​02/04/03 ​Proceso de análisis de trabajo
​02/04/04 ​Los principios de evaluación del desempeño de las funciones, 360 comentarios, y entrenamiento (coaching)
​02/04/05 ​Relaciones interpersonales y técnicas de retroalimentación
​02/04/06 ​Estrategias de capacitación, metodologías y recursos
​02/04/07 ​Gestión del Capital Humano
Objetivo 02/05 ​Supervisar y garantizar un buen clima ético de acuerdo con las leyes, directrices y normas de la organización para apoyar y promover buenas prácticas de negocio
​Conocimiento de
​02/05/01 ​Estándares de buena administración
​02/05/02 D​irectrices para la conducta individual y corporativa
​02/05/03 ​Principios éticos globalmente aceptados
​02/05/04 ​Métodos y técnicas de protección de información confidencial