Skip Navigation LinksASIS International / Certification / Apply for Certification / Periodo de Elegibilidad y Extensiones

Periodo de Elegibilidad y Extensiones

Aspirantes pueden presentar el examen CPP, PCI, y PSP tres veces en un periodo de dos años.  El periodo de dos años empieza a partir de la fecha de aceptación de su solicitud de inscripción.  La primera que el candidato falla en el examen, el candidato deberá esperar tres meses antes de volver a presentar el examen.  La segunda vez que el candidato falle en el examen, el candidato debe esperar seis mese antes de volver a presentar el examen.  Después de la tercera oportunidad, el candidato debe esperar tres años para presentar una nueva solicitud de inscripción.

Candidatos que no tomen el examen durante el periodo de elegibilidad tendrán que reenviar su solicitud de inscripción como nuevo aspirante.  ASIS no concede extensiones debido a demanda de trabajo, presupuestos de la compañía, estado de empleo, finanzas personales, cambio en estado civil, cambios de dirección, o cualquier otra razón personal o profesional. Extensiones pueden ser concedidas si hay una dificultad severa tal como, una emergencia médica en la familia inmediata, un desastre natural, o si es militar activo y desplegado en una área alejada o peligrosa. Personal militar necesitara verificar su condición enviando copia oficial de orden de despliegue.  Esto no aplica a individuos que son contratistas militares. Documentación que demuestre y compruebe su caso es requerida.

Extensión Recertificación

Formulario de informe de créditos para la recertificación deben ser enviados a las oficinas del Programa de Certificación cada tres años por los que poseen las designaciones de CPP, PCI, y PSP.  Todo los certificantes puede enviar su formulario de créditos acompañado de la documentación en cualquier momento durante el periodo de tres años.  Certificantes que no envíen su formulario de informe antes del 31 de Diciembre del tercer año, su designación caerá bajo la Norma de Lapso.

ASIS no concede extensiones debido a demanda de trabajo, presupuestos de la compañía, estado de empleo, finanzas personales, cambio en estado civil, cambios de dirección, o cualquier otra razón personal o profesional. Extensiones pueden ser concedidas si hay una dificultad severa tal como, una emergencia médica en la familia inmediata, un desastre natural, o si es militar activo y desplegado en una área alejada o peligrosa. Personal militar necesitara verificar su condición enviando copia oficial de orden de despliegue.  Esto no aplica a individuos que son contratistas militares. Documentación que demuestre y compruebe su caso es requerida.